A menos de un mes de la cita cultural y musical más importante de Hispanoamérica, hoy se dio a conocer el último número de humor para la 55° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014. La dupla humorística Payahop estará presente en la última noche del certamen con una mezcla de hip-hop e improvisación cómica.

Ya están confirmados los cinco shows humorísticos que participarán en esta versión del Festival. Ellos son Los locos del humor, Jorge Alis, Ruddy Rey, Gigi Martin y Payahop. La presentación fue animada por Ignacio Gutiérrez y Carolina Mestrovic, los mismo que estarán a cargo del backstage del Festival.

Del Transantiago a la Quinta Vergara, así definen el camino que recorrieron hasta llegar aquí. Gabriel y Andy. Los Payahop se conocieron hace tres años trabajando en el transporte público encontrando la fórmula perfecta para mezclar su pasión por la música Hip Hop con el humor. «Nos sentimos alagados por el canal y agradecidos por la oportunidad. Lo que hacemos nos mueve. Es un humor diferente, pero esperamos interactuar con el público».

Los locos del humor actuarán la primera noche de Festival, trayendo lo mejor de la calle al escenario. Esta dupla espera encantar al monstruo de la Quinta Vergara con una rutina dinámica, popular y chispeante. «La gente va a disfrutar de un humor callejero en el escenario. Es un humor limpio, sin garabatos porque queremos llegar a los niños que siempre nos apoyan en las redes sociales».

Jorge Alis, comediante de Stand up, también conocido como «El argentino de mierda» se presentará el lunes 24 de febrero. Famoso por su espectáculo en «El Cachafaz», el trasandino asegura que el desafío lo tiene contento y ansioso a la vez. «Trato de preparar el espíritu y sobretodo divertirme».

Ruddy Rey promete una rutina de humor musical que sorprenderá con personajes nuevos nacionales e internacionales. Se declara porteño de corazón y siempre sintió que en algún momento llegaría a Viña. Se ha preparado intensamente para este momento -martes 25- aunque se declara muy muy cabalero aunque no quiso compartirla.

Gigi Martin regresa a un escenario que no le es desconocido. Sin embargo, esta vez lo hará solo con una rutina que ha tenido gran éxito en el circuito empresarial. Para él es un sueño cumplido, pase lo que pase. Según señala, se encuentra ansioso de que la gente vea su nuevo trabajo. «Viña es un Festival de respeto. Voy a graduarme como humorista y espero entregar un buen trabajo». Martin se presentará el jueves 27 junto a Rod Stewart, Paloma San Basilio y la Sonora Palacios.