Comienzan los operativos de seguridad para el festival en la Quinta Vergara

Con la inauguración de la Tenencia de Carabineros y la Unidad Temporal de la PDI en la Quinta Vergara, comienzan a desarrollarse los operativos policiales que brindarán seguridad al público asistente  al 55º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La puesta en marcha de ambas unidades fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al gobernador provincial, José Pedro Núñez, el jefe V Zona de Carabineros, Julio Pineda Peña, el prefecto Inspector Jefe 5ª Región Policial, Christian Gallardo y el director general del certamen musical, Pablo Morales.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de estas instituciones, porque el Festival no es sólo de Viña del Mar sino que de todo el país y sin duda la función de Carabineros y la PDI es fundamental para que las personas puedan venir tranquilamente a disfrutar del espectáculo, en un lugar seguro”, señaló la jefa comunal.

Estos recintos policiales funcionarán hasta algunos días después de concluido el Festival, y su función será resguardar el orden y seguridad al interior de la Quinta Vergara, durante el desarrollo del certamen, además de trabajar en la prevención y fiscalización de diversas situaciones en los sectores aledaños.

Sobre el rol de Carabineros en el certamen, el jefe V Zona de Carabineros, Julio Pineda Peña, explicó que “este es un evento muy importante y que convoca a mucha gente en la ciudad. Por ello, hemos planificado el servicio con todos los detalles que el Festival requiere, con el objetivo de garantizar la seguridad”.

En tanto, el Prefecto Inspector Jefe 5ª Región Policial, Christian Gallardo, dio a conocer las nuevas tecnologías con que contará la institución. “Tendremos un camión que permanecerá comunicado con diversas entidades del país, para estar al tanto de eventuales sucesos que puedan ocurrir, como tsunamis, terremotos, entre otros. Además, contamos con perros que están muy bien adiestrados para detectar cualquier tipo de droga”.

 La Tenencia funcionará desde este jueves 20 de febrero hasta los primeros días de marzo, y su misión será resguardar el orden y seguridad al interior del recinto durante el desarrollo del certamen, orientado en  la prevención de accidentes de tránsito y ordenar el tráfico vehicular en las inmediaciones del anfiteatro, junto con fiscalizar aspectos relacionados con la Ley de Seguridad Privada, la Ley de Control de Armas, Ley de Drogas y Ley de Alcoholes.

De la misma manera lo hará la PDI, quienes trabajarán en la prevención y fiscalización de diferentes delitos de connotación, como tráfico de drogas, falsificación de dinero, problemas con documentos de extranjería, reventa y falsificación de entradas, entre otros, tanto al interior como en los sectores aledaños a la Quinta Vergara.

El Director General del certamen, Pablo Morales, hizo un llamado al público asistente, que lo haga de forma tranquila, ya que hay suficiente dotación de Carabineros y Policías, para garantizar que puedan disfrutar de un gran evento.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *