Participantes de Viña 2014 compartieron con la prensa

A horas del inicio del certamen, los competidores tuvieron un encuentro con la prensa local donde mostraron sus propuestas musicales, con las que pretenden quedarse con la preciada Gaviota de Plata

“Es la vitrina más importante para un músico, no solo en Latinoamérica, sino que a nivel mundial”, es sin duda el comentario general entre los miembros de la competencia internacional y folclórica de la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

Es por eso que países como Rumania, Italia, Inglaterra y Canadá, entre otros, son parte de la gama de artistas que buscará conquistar al jurado para llevarse la tan preciada Gaviota de Plata. “Pienso que es una muy buena experiencia poder estar en este festival. Nunca antes me había presentado en Latinoamérica, es algo genial. Mi viaje fue de un día completo, debí pasar por varias escalas para llegar hasta acá, pero vale la pena venir de tan lejos”, aseguró Arsenium de Rumania, en el Lanzamiento de la competencia este jueves.

El evento que se realizó en el restaurant Chéz Gerald, contó con la animación de los rostros de Chilevisión, Carolina Mestrovic e Ingnacio Gutiérrez, además de todos los participantes de la competencia. “Viña del Mar es la vitrina que he buscado toda mi vida. Llevo 20 años esperando poder estar acá y ésta es mi oportunidad”, señaló Polache quien representará a Honduras en la competencia folclórica.

Sin duda la diferencia de estilos será el sello de esta competencia, y no solo por lo variado de las culturas de cada país, sino que cómo éstas se complementan entre sí. Un ejemplo de esto, es Rufián Fuego, quien representando a Chile en la competencia internacional, promete hacer bailar al monstruo con una salsa. “Los cantantes somos como los surfistas, esperando la ola más grande, y eso es Viña, lo mejor de lo mejor. Y vamos a sorprender, porque siendo chilenos vamos a hacer salsa”.

Algo similar ocurre con  Bolivia en el folclor, pues sorprenderá con una “boy band”: Ch’ ila Jatun es su apuesta.  O el caso de Perú, donde Killaray llega con una fuerte influencia chilena en la música gracias a su padre, quien siempre escuchó artistas como Víctor Jara o Violeta Parra. Por último Inglaterra, también es una sorpresa, ya que Chloe Larsson  siempre soñó con pisar este importante escenario, gracias a la influencia de su madre chilena. (CHV)

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *