Marco Antonio Solís cautiva con su música en la primera jornada del Festival

A eso de las 22:25, los animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Rafael Araneda y Carolina de Morás, presentaron a uno de los números más esperados de esta versión de Viña 2016: Marco Antonio Solís, quien luciendo un brillante traje oscuro se subió hasta el escenario de la Quinta Vergara para deleitar al público que colmó el anfiteatro.

Sus primeras canciones estuvieron cargadas al romanticismo, las que fueron seguidas en todo momento por el «Monstruo», que no paró de corear cada uno de los hits que el mexicano interpretaba en Viña del Mar.

Cabe recordar que Marco Antonio Solís es un cantante, compositor mexicano y ex integrante del legendario grupo “Los Bukis” en la primera mitad de los 70′, con quienes se transformaron en un importante referente de la música romántica, especialmente en el norte de México, Nuevo México y el México texano, llegando incluso al suroeste de Estados Unidos.

Posteriormente inició una carrera en solitario, la que tuvo como resultado varios discos de platino en la década de los 90′ con los CDS “Quiéreme”, “Inalcanzable” y “Por amor a mi pueblo”, entre otros.

Marco Antonio Solís es uno de los artistas con más seguidores en Chile. Prueba de ello es la gran cantidad de discos vendidos desde el año 2000 y hasta el 2013, período en el que vendió más de 210 mil copias de sus trabajos “La historia continua”, “La historia continua II” y “Razón de sobra. Su álbum “Gracias por estar aquí” (2013) debutó en el número 1 del Top Latin Albums Chart de Billboard.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *