Los grupos Camila, Sin Bandera y Río Roma son los tres primeros artistas contratados para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, los que fueron confirmados por la alcaldesa Virginia Reginto, luego que se llegara a acuerdo con el canal a cargo de la organización y producción del certamen.

 

“Tengo el placer de confirmar a los primeros artistas para Viña 2017. Estos tres grupos tienen muchos éxitos, que sin duda serán el deleite de los asistentes, y que son el comienzo de una gran parrilla que estamos comenzando a conformar y que además algunos de su integrantes serán parte del jurado”, dijo la autoridad comunal.

El 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre  el lunes 20 y el sábado 25 de febrero de 2017.

ARTISTAS

 

Río Roma es un dúo mexicano compuesto por José Luis y Raúl Ortega, que por primera vez se sube al escenario de la Quinta Vergara y que tiene  entre sus éxitos el tema “Mi persona favorita”. Ellos además serán parte del jurado como conjunto, aunque la calificación será de 1 voto.

 

Camila, también  mexicano, volverá al escenario a Viña tras su última participación el 2012. Mario Domm, vocalista de este grupo, será parte del jurado.

 

En tanto, Sin Bandera, dúo compuesto por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, vuelve a la Quinta Vergara después de presentarse el año 2006. Tras un período de  separación,  se volvieron a juntar en 2015.

 

#YOPROPONGOAVIÑA2017

 

Respecto al  #YOPROPONGOAVIÑA2017 que la alcaldesa ha difundido a través de su cuenta twitter, que ha sido TT en México, España y número uno en Chile, tiene como fin poder ordenar las solicitudes de los fans para poder sugerir los artistas más requeridos a la Comisión del Festival.