Chilevisión realizó el lanzamiento oficial del Festival de Viña 2018

A orillas de la piscina del ya tradicional Hotel O´Higgins, la Alcaldesa Virginia Reginato junto a las autoridades de Chilevisión y los animadores del evento dieron la partida a la 59° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la ocasión, fue presentada la ganadora del concurso del afiche del certamen viñamarino, premio que esta vez recayó en los integrantes de la familia Villar, quienes aparecen en la foto junto a una gran gaviota hecha a mano como protagonista, dando a entender de que el festival es parte de la vida de los chilenos. Gracias a este acierto fotográfico, los Villar recibieron 90 UF como premio.

Las Competencias

La cita sirvió también para dar a conocer los temas seleccionados para las Competencias (alma mater de este importante certamen musical), y que participarán para ganar la apetecida gaviota de plata. Los países que competirán en la Competencia Internacional son Puerto Rico, con el tema “Mi Orgullo”, Ecuador con “La Corriente”, España con “Tu Boquita”, Colombia con “Portarme Mal”, Chile con “Cobarde” y México con “Sola”.

Por parte de la música folklórica, el jurado seleccionó a Colombia con la canción “El Fulano”, México con “Te Quiero”, Perú con “La Rumba pal Bailador”, Bolivia con “La Reina”, Chile con “Mundo al Revés” y Panamá con el tema “Como Gozo”.

Jurado del Pueblo

Fue presentada la “Jurado del Pueblo”: Pamela Pacheco, oriunda de Temuco, educadora diferencial de profesión y directora de una escuela, se mostró muy feliz de haber sido electa para representar el voto popular. Contó que desde los 6 años canta, que ama la música y se siente capacitada para evaluar a los participantes, ya que su vida entera ha estado rodeada por la música, lo que le ha desarrollado un oído crítico.

Comentó también que esta elección para ella es un sueño cumplido, “hice el video una noche, en la fecha límite. Lo hice con todas las esperanzas y un poco de recelo, pero éste último se disipó cuando me fueron a buscar a la escuela y en pleno acto me dicen que gané… tuve hasta al alcalde votando por mí”, finaliza riendo Pamela.

Las Carcajadas

Este año tendremos un humor “equilibrado” en cuanto a género, ya que se presentarán en la Quinta Vergara 3 varones y 3 damas, además la mayoría son exponentes del “Stand Up Comedy” que sigue sumando adeptos. Las excepciones son Bombo Fica y Stefan Kramer.

La primera noche, martes 20 de febrero, tendremos a Bombo Fica, un divertido y rápido cuenta chistes que saca risas por montones, ya ha estado en Viña del Mar y se llevó los aplausos y todos los reconocimientos.

El miércoles 21 de febrero será el turno de Jenny Cavallo: actriz, comediante, fue una de las “Cabras Chicas Gritonas” y viene a hablar de la vida de las mujeres, madres, pareja, etc., actuales.

El jueves 22 tendremos a Stefan Kramer en el escenario, el público lo espera hace rato y espera hacer reír muchísimo con sus imitaciones y las situaciones que crea para darle vida a cada uno de sus personajes.

El viernes 23 será la noche de Alison Mandel, actriz que pensó en ser veterinaria, pero que se quedó con la actuación como profesión. En televisión, se hizo famosa en “El Club de la Comedia” y espera sacar carcajadas con su trabajada presentación.

El sábado 24 de febrero llegará a la Quinta una comediante colombiana que espera encantar a los asistentes con un humor internacional, que la ha hecho famosa en su país y Latinoamérica.

Para finalizar, el domingo 25 de febrero tendremos a Sergio Freire, quien se hizo conocido en la escena nacional del humor en el programa SCA de Vía-X, luego triunfó en “El Club de la Comedia” y espera que el público disfrute al máximo con su humor.

 

Nobody had feels yet. And how do you feel?
0 :thumbsup: Thumbsup
0 :heart: Heart
0 :joy: Joy
0 :heart_eyes: Heart_eyes
0 :blush: Blush
0 :cry: Cry
0 :rage: Rage
Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *