Miguel Bosé abrió Viña 2018 con playback, emotividad e inédito reconocimiento

Miguel Bosé Dominguín, cantante español nacido en Panamá, país donde vive actualmente, fue el encargado de abrir los espectáculos musicales del 59º Festival Internacional de la Canción de Viña.

Tal como demostró durante su conferencia de prensa previa al show de esta noche, el artista presentó una serie de problemas a la voz, lo que lo ha hecho cantar algunas canciones en modo playback.

Su dilatada trayectoria musical, que lo ha llevado 10 veces a subirse al escenario de la Quinta Vergara, le valió el reconocimiento de “Ícono del Festival” y la declaratoria de “Visita Ilustre de Viña del Mar” entregada por la producción del evento y por la Municipalidad respectivamente.

Emotivo discurso

Entre canción y canción, Bosé realizó un discurso sobre el mundo que se imagina. Al respecto, dijo que «a pesar de todo lo que se diga o conozca de mí, nunca se ha sacado la verdadera esencia de mí. Ante todo, soy un hombre de paz».

En ese sentido contó que «desde una fundación (Paz y Fronteras) trabajo todos los días por la paz. Yo soñé con un mundo maravilloso, el que quería trasladarle a mis hijos, pero no sé qué pasó, qué hicimos, pero en pocas décadas este mundo soñado se fue y se destruyó para siempre».

Finalmente indicó que «quiero intentarlo consiguiendo un mundo más seguro y solidario, menos egoísta y codicioso, donde las diferencias no se traten con indiferencia, un mundo sin nudos, con puentes, sin balas, con palabras».

Artista Ícono

Al finalizar su presentación, los animadores, en compañía de la alcaldesa de Viña del Mar le entregaron a Bosé el reconocimiento de «Artista Ícono del Festival de Viña del Mar».

Rafael Araneda indicó que «este premio reconoce en ti el trabajo de un artista ícono de la Quinta Vergara. Esto no es emocional, sino que hay un protocolo. Por primera vez, tú será el primer «Artista Ícono».

Al respecto, el español agradeció la distinción y contó que «tengo un problema enfermizo de timidez y no sé cómo voy a pagarle a Viña todo esto. No tengo una cuenta corriente suficiente para hacerlo».

A esa hora, su presentación ya había marcado un peak de sintonía de 44 puntos de rating. Según informó Chilevisión, entre las 21:42 y las 0:39 horas, CHV marcó 31.2, Mega 13.4, TVN 4.4 y Canal 13 3.8.

Dilatada trayectoria

Durante su ininterrumpida trayectoria de más de 44 años, ha publicado más de 17 álbumes de estudio, con un sin número de grandes éxitos.

Con canciones que trascienden generaciones y ad portas de recibir un premio en esta edición del festival, el intérprete hispano ha logrado cada día mayor reconocimiento en la industria iberoamericana.

Cabe recordar que Bosé debutó el año 1975 y ha experimentado diversos géneros musicales. También ha actuado en varias películas, siendo Tacones Lejanos, de 1991, una de sus actuaciones más reconocidas por el público.

Entre sus canciones famosas se encuentran, Te Amaré, Morir de Amor, Si Tú No Vuelves, Como un Lobo, Morenamía, Olvídame Tú, Amiga, Te Diré, entre otras.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *