El Festival del Huaso de Olmué 2019 ya tiene la canción ganadora

El  Guitarpín de Oro y 7 millones de pesos fueron entregados a la canción «Del Ñielol vienen bajando» interpretada por Miguel Ángel Pellao Tenor Pehuenche y Grupo Kantarauco.

El segundo lugar fue para la canción «Cantor de velorio» interpretada por Horacio Hernández, quien de esta manera se adjudica 4 millones de pesos.

Finalmente, en el tercer lugar quedó la canción » Fecundidad» de Marcela Moreira y la Bandurria ganando un premio de 3 millones de pesos.

En una improvisada conferencia de prensa, luego de la presentación de la canción ganadora, Miguel Ángel Pellao confesó estar muy agradecido de llevarse el premio y recalcó que en Chile falta más educación sobre los distintos pueblos originarios del país y sus costumbres para que exista una verdadera integración.

«Este triunfo es un homenaje para todos los pueblos originarios que viven en nuestro país». afirmó el cantante.

Al ser consultado sobre cual puede ser la manera en que se puedan solucionar las diferencias entre el Gobierno y el pueblo Mapuche, el ganador del Guitarpín de Oro señaló que: «Se requiere voluntad».» Es un tema de estado, el gobierno que esté de turno tiene que ser capaz de tener la voluntad de escuchar para solucionar, y que no exista más estas peleas con el pueblo mapuche, tiene que encontrarse una solución y yo soy un ente para eso, digo con mi voz muchas cosas que en política posiblemente no se pueden decir».

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *