Pamela Jiles afirma que 14 parlamentarios oficialistas comprometieron su voto para nuevo retiro de fondos

Durante esta jornada, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, afirmó que el proyecto que permitiría un nuevo retiro de los fondos de pensiones contaría con un importante apoyo de parlamentarios oficialistas, los cuales estarían dispuestos a dar su voto favorable a la iniciativa.

En este sentido, la diputada señaló que “hasta ahora, tengo el compromiso explícito de 14 diputados de derecha para votar este proyecto en la sala”.

En esta misma línea, Jiles agregó que: “Hoy incluso tuvimos declaraciones públicas del diputado Diego Schalper de votar afirmativamente este proyecto, entonces parece que personas que ni siquiera estuvieron dispuestas a votar por el primer retiro, hoy entienden con mayor sensibilidad que la ministra cual es la situación del país”, señaló.

Por otro lado, la parlamentaria – quien es  una de las impulsoras del proyecto- respondió los cuestionamientos del Gobierno señalando que “Yo puedo asegurarle, Presidente, que si tiene – el proyecto-  piso político. Me he dedicado, como lo hice en el anterior retiro del 10 por ciento, a conversar parlamentario por parlamentario”.

Cabe señalar que el apoyo de los parlamentarios oficialistas es fundamental para que la iniciativa prospere, puesto que a lo menos debe contar con tres quintos de los votos, es decir 93 votos favorables en la sala.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *