Región de Valparaíso reportó 164 nuevos casos de Covid-19 este martes

El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este martes un nuevo reporte sobre el Covid-19 en la región de Valparaíso, la cual reportó una importante baja en los casos nuevos producto a la disminución de test por tratarse del fin de semana.

De acuerdo a lo informado en las últimas 24 horas, la región registró un total de 164 nuevos casos (-79 en comparación al día lunes), de los cuales: 111 son sintomáticos (67,68%), 17 asintomáticos (10,37%) y 36 sin notificar en la plataforma Epivigila.

Junto a ello, se indicó que durante esta jornada no registraron fallecidos por causas asociadas al virus, por lo cual la cifra acumulada de decesos se mantuvo en un total de 3.501.

Por otro lado, se detalló que la cantidad de internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19  descendió a un total de 32 pacientes  durante las últimas horas, lo cual equivale al 5,89% del total nacional.

Finalmente, se informó que durante la última jornada se realizaron 1.999 test PCR, los cuales arrojaron un 7% de positividad, cifra que se encuentra sobre la positividad nacional que es de 3,99%.

Like
110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *