Proponen establecer un IFE permanente para adultos mayores y personas en situación de discapacidad

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) ,Miguel Ángel Calisto, anunció durante esta jornada que presentará un proyecto de resolución pidiendo formalmente que el Gobierno considere la creación de IFE permanente para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Según consigna Radio Bío Bío, el parlamentario habría explicado que esta idea se habría tomado en consideración que las personas beneficiadas de esta posible medida “no tienen facilidad para encontrar lugares de trabajo, por ende necesitan una mirada de atención especial”, indicó.

“Hay personas que están en una situación crítica, como adultos mayores con pensiones miserables que apenas pueden vivir el día a día o personas en situación de discapacidad que no han podido y muchos no podrán volver a trabajar”, agregó.

En esa línea, Calisto afirmó que es “fundamental que el Gobierno y el parlamento garanticen seguridad social, por lo que el llamado es a que se cree un beneficio para los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, el que debiera tener carácter de complementario y permanente. Este apoyo debería ser una política pública”, añadió.

Finalmente, respecto de los montos que podría alcanzar este proyecto, el parlamentario detalló que  “la idea es que ninguna persona reciba menos del ingreso mínimo. Es por esto que quienes tengan pensiones básicas, puedan recibir el dinero que falta para completar los $337 mil. Si una persona en situación de invalidez, por ejemplo, recibe la pensión básica de invalidez equivalente a $164 mil, le podría corresponder un IFE de $173 mil”, apuntó.

 

Like
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *