Presidente de Metro responsabilizó a administración Piñera por descontrol del comercio ambulante: “hubo un dejar de hacer”

El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, se refirió al incremento de vendedores ambulantes en el tren subterráneo culpando a la administración de Sebastián Piñera, por su inacción en esta materia.

En conversación con el Diario de Coooperativa, Muñoz señaló que “Hubo un poco ‘dejar de hacer’ durante la administración pasada, nosotros estamos firmemente convencidos que la forma en que se debe entregar un servicio al usuario requiere que esos espacios sean devueltos”.

“Estamos trabajando junto al Gobierno, y también cuando corresponde a municipalidades y otros organismos, para poder recuperar esos espacios para nuestros propios usuarios. Es una cuestión que nos han reclamado y solicitado los pasajeros”, añadió.

De esta forma, la autoridad corporativa de la empresa indicó que “Estoy aludiendo al gobierno pasado, que le tocó enfrentar un estallido que fue complejo, en el que efectivamente creo que proliferó mucho más este tipo de comercio y donde ganó más espacio. No es un interés pasar ninguna cuenta, sino que más bien constatar un hecho, una dificultad que se debió enfrentar y que derivó en una situación que hoy día nos tiene con algunas estaciones con mucha gente en espacios públicos”

Proliferación de bandas criminales

Además, el presidente del directorio de la estatal afirmó que el comercio ambulante “ha derivado más bien en bandas criminales más que personas que están queriendo ganarse honradamente su trabajo”.

“Resulta también complejo hoy día, por las circunstancias en las que está el contexto y el ambiente, poder garantizar la seguridad en algunos casos y algunas estaciones de usuarios y también de trabajadores. No es ninguna duda para nadie que el comercio ambulante ha ido ganando espacio público”, afirmó durante la entrevista.

 

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *