Horacio Saavedra criticó salida de la orquesta para el próximo Festival de Viña: “Es la crónica de una muerte anunciada”

Durante la jornada del domingo se dio a conocer que la próxima edición del Festival de Viña del Mar, programada del 19 al 25 de febrero, no contará con la presencia de una orquesta durante el show, esto debido a un tema de reducción de costos.

Ante esta situación, una de las voces autorizadas sobre el tema, el ex director de la Orquesta del Festival, Horacio Saavedra, entregó su opinión sobre la situación y dio una lapidaria crítica al certamen viñamarino.

En conversación con Radio Bío Bío, el músico indicó que esta situación “Es la crónica de una muerte anunciada, yo lo había sabido hace algunos meses, y el festival ya no es un festival, es un show de verano para la televisión. Entonces no es comparable a lo que hacíamos antes. Tuve la dicha de hacer la mejor época del festival, hasta el 2010 cuando entró en decadencia”.

En esta línea, declaró que “me da mucha rabia y envidia, porque veo lo que es San Remo (Italia) por ejemplo, con gran orquesta de calidad y con artistas como Gianni Morandi, gente de trayectoria, con un respeto y calidad increíble. La gente no respeta ni ve la calidad de afuera. Yo creo que mataron el festival hace años”.

Respecto, a los motivos de los elevados costos que implicaría tener una orquesta presencial sobre la Quinta Vergara, Saavedra Señaló que “El problema de costos es la chiva más fea que puede haber. Yo con mis años en TV sé los presupuestos que existen y cómo se manejan. Desgraciadamente la antigua comisión organizadora trabajaba a codo con los canales, pero este año se cayó en algo absurdo que es darle todo a Bizarro, que es la dueña de los festivales. No hay injerencia de la Municipalidad o los canales. Se desvirtuó”, comentó.

Finalmente, por la decisión de utilizar pistas grabadas en el certamen viñamarino, el director de orquesta fue categórico “Para mí no es festival, es un show. Los shows de televisión trabajan con puras pistas grabadas, es todo de mentira, yo no puedo entender cómo hacen programas de talentos con música grabada, si la música se toca en vivo. Yo no veo el festival ya, es para puro pasar rabia, pero nos quedan los mejores recuerdos de otras épocas”, cerró.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *