Isapres anunciaron que congelan participación en mesa de trabajo del Gobierno

Este viernes, la Asociación de Isapres anunció que ha decidido “congelar su participación” en la mesa de trabajo convocada por el Gobierno, acusando que este “no tiene a la fecha medidas concretas ni propuesta alguna para abordar la crisis”.

A través de un comunicado explicaron que “Restan 120 días, conforme al plazo que entregó la Corte Suprema, para definir un mecanismo que evite el colapso de las Isapres, afectando a la red de salud completa. Pero la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa”.

“Dicha iniciativa, no evitaría la quiebra de las Isapres, sino que traspasa a los afiliados al Fonasa, una vez que se haya desencadenado la caída del sector. Tampoco previene el término de las coberturas de más de 3 millones de afiliados, sino que reacciona tardíamente”, agrega el texto.

Desde manera, el gremio pidió al Gobierno “aclarar si la intención es dejar caer el sistema privado de salud, lo cual creemos que es un profundo error del que no queremos ser parte, pues pone en riesgo la vida de personas y genera un daño inestimable a la red de prestadores de salud”.

Respecto al futuro de las conversaciones con el Gobierno, las isapres aseguraron que las retomarían si se presenta “una propuesta seria y viable que garantice la continuidad de las coberturas de salud de los afiliados y evite el deterioro de la red privada de salud”.

Finalmente, la asociación reiteró que “la delicada situación que atraviesa el sistema” es consecuencia “de un vacío legislativo y de una judicialización desmedida, amparada en la demora de una reforma integral al sistema de salud”.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *