Panamá trae música con color y sentimiento

Margarita Henríquez llegó a Chile con un solo sueño: llevarse la gaviota de plata de la mano del tema “Mi tierra te llora”, que interpretará como participante de la competencia folklórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Como carta de presentación, podemos contar que la artista ganó “Latin American Idol” en 2008, fue escogida como “Señorita 10 de Noviembre” de la Villa de los Santos, localidad desde donde proviene y fue invitada para cantarle al Papa Francisco durante su visita a Panamá en enero recién pasado, entre otros hitos de su historia musical.

Respecto de su triunfo en Latin American Idol, Margarita comentó que fue una experiencia muy bonita, gratificante y fuerte para ella “marcó un antes y un después en mi carrera, yo tenía 17 años y mi país se paralizó con mi participación y triunfo”.

“Mi participación en el Festival es algo mucho más grande, mi responsabilidad es llevar a nivel internacional lo que nos representa a los panameños, nuestra cultura, nuestro folklor, nuestros instrumentos, nuestra alegría, nuestra esencia y obviamente nuestro país se ha volcado mucho más y están muy pendientes con lo que suceda en Viña del Mar”, comentó la artista muy entusiasmada.

 

“Mi tierra te llora”

El tema que interpretará la artista salteña lleva como título “Mi tierra te llora”, fue compuesto por Edgar Hurtado, quien es parte de los músicos que la acompañan, específicamente toca la churuca o güiro, y explicó que “el tema habla sobre esos amores que se extrañan hasta el punto que hasta mi tierra te extraña y mi tierra te llora, es una mezcla de romance, tiene versos que te transportan al campo, a la campiña de nuestro Panamá”.

La canción fue producida por Marcelino Guerra (hijo), nos entrega un sonido latino y alegre que de seguro hará bailar a la Quinta en plenitud. La voz de Margarita se luce en dulzura, fuerza, nitidez y ritmo.

De Chile a Brasil

Luego de su participación en Viña del Mar, Margarita debe viajar a Brasil para ser parte y voz en el Carnaval de Río de Janeiro, junto a una de las escuelas de samba más importantes del país, “Estacio de Sá”.

“El tema que llevará este año dicha escuela es Panamá, en honor al Cristo Negro de Portobelo y por eso es que vamos a estar, junto a otras personalidades panameñas, siendo parte de esta celebración”, finalizó Margarita.

Like
78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *