Héroe de Chernobyl se suicidó tras ver serie en televisión

La serie Chernobyl, de HBO , que ha evocado aquel fatídico 26 de abril de 1986 y el sacrificio de los que murieron o pusieron en peligro su propia salud para evitar un drama mayor, se ha visto superado por la realidad.

Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernobyl, tomó la fatal decisión de suicidarse luego de haber visto “entre lágrimas” la serie.

“Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, dijo su hija Gaukhar a The Daily Mail.

El hombre de 61 años se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán y su cadáver fue encontrado por vecinos.

Nagashibay Zhusupov, tenía 61 años, y era uno de los liquidadores que fueron a brindar asistencia a la zona del reactor tras el desastre.

Amigos de Nagashibay aseguraron que él se sintió engañado por el gobierno, quien lo dejó en el olvido pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear el día del accidente.

 

Like
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *