Aprende a calcular el gasto promedio mensual de tu estufa eléctrica

Las cuentas de electricidad volverán a subir en los próximos meses producto del aumento del dólar, según reveló la Comisión Nacional de Energía (CNE). Será la segunda alza en lo que va del año, después que en abril el valor incrementó 10,5% en promedio.

El gasto mensual promedio que utiliza la calefacción eléctrica dependerá de diversos factores como el tipo de estufa, la temperatura del ambiente y la que se quiere alcanzar, el tamaño de la habitación, entre otros.

Es por eso que Thomas Elektrogeräte te entrega las claves para medir el gasto estándar que consume una estufa eléctrica y así poder organizar el presupuesto mensual por concepto de calefacción. Primero, para hacer el cálculo es necesario considerar la potencia del aparato (se mide en kilowatts) y el tiempo de uso (horas). En promedio, un calefactor eléctrico consume $143 pesos por 1 kw (con el 10% ya agregado).

“Por lo tanto, si el calefactor tiene una potencia de 1800 watts, serían 1,8 kw/h. Si se utiliza por cuatro horas al día, el consumo de energía será de 7,2 kw/h. Si esto lo multiplicamos por el valor estándar considerando el aumento del 10%, costaría $143. Así, costaría $1.030 pesos el total por día. Si se usa todo el mes durante el invierno, el gasto final bordearía los $30.899”, dice Luis Millar, Gerente de Thomas Elektrogeräte.

De acuerdo a lo anterior, antes de adquirir una estufa, es importante considerar su potencia, el uso que se le dará y el tamaño de la habitación. Es por eso que Thomas Elektrogeräte te entrega distintas opciones de estufas, dependiendo de cuánto se quiere gastar en calefacción.

Like