Escuela Moderna de Música realizará clínicas musicales gratuitas en Viña del Mar

«Profesionales en la Música Popular», es el nombre de la actividad que se efectuará en la Casa de Estudios, sede Viña del Mar. Las jornadas, con acceso gratuito, se realizarán los viernes de octubre y contarán con la participación de exalumnos de este Instituto artístico con 14 años de existencia en la Región de Valparaíso.

Los jóvenes músicos, Jimmy Guerrero, Felipe Montero, Ignacio Figueroa y Catalina Blanco, serán los encargados de realizar estos workshop de perfeccionamiento, quienes actualmente se encuentran en proyectos artísticos personales e integran agrupaciones destacadas a nivel regional y nacional.

La primera clínica musical, se realizará este viernes 04 de octubre con la presencia del baterista Jimmy Guerrero, quien actualmente lidera el trío de Jazz «Lúmina». En la ocasión, Guerrero entregará su visión personal ligada al quehacer musical en sus variadas áreas de desarrollo; tales como creación, interpretación y docencia. Además de demostraciones para desarrollar el dominio de este apasionante instrumento. El viernes 11, el guitarrista Felipe Montero, desarrollará una clase magistral, y además conversará sobre su experiencia en los escenarios como integrante de la destacada banda «Combo Tortuga».

Las jornadas continúan el viernes 18 con la presentación del guitarrista de Naioth y productor musical, Ignacio Figueroa. El músico dictará una charla sobre la plataforma internacional «Show4me», la que se especializa en redes sociales para la industria musical.

Finalmente, el viernes 25 será el turno de Catalina Blanco, frontwoman de la banda local Téfiret, quien además es gestora y productora cultural en «Udara Encuentro de Mujeres y Rock». La profesional entregará algunos tips de técnicas vocales en rock y de autogestión en la música independiente.

Las clases magistrales comenzarán a contar de las 13.30 horas en la Sala de Extensión EM y pueden participar estudiantes de enseñanza media y jóvenes que deseen desarrollar una carrera profesional en el área musical.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *