Forever 21 seguirá operando en América Latina

La compañía Forever 21 Inc se declaró en quiebra, por lo que solicitó la protección por bancarrota al caer ante el incremento de la popularidad de firmas de ropa de la competencia y las cambiantes tendencias dictadas por jóvenes compradores.

En este sentido, la compañía privada que ayudó a popularizar la ropa moderna y barata, cayó en desgracia frente a la fuerte competencia que representó la firma sueca H&M y la española Zara, quienes comenzaron a producir estilos similares a precios accesibles.

La empresa contaba con 815 tiendas en 57 países; la reestructuración le permitirá enfocarse en la parte central rentable de sus operaciones y cerrar tiendas fuera de Estados Unidos, por lo que solicitó la aprobación de la Corte para cerrar hasta178 locales en EE.UU. y pronto dejaría de operar en otros 40 países, incluidos Canadá y Japón.

Finalmente, desde la firma indicaron que “El mercado latinoamericano no se verá afectado” por lo cual Brasil, Colombia, Chile, México y Perú mantendrán sus tiendas físicas de momento.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *