Conservación vial de Av. Matta en cerro Placeres: Vehículos no están respetando las obras

A paso firme continúan los trabajos de conservación vial en Av. Matta, cerro Placeres, con obras tanto en las veredas como en las calzadas, que presentan un avance de un 26,1%, a través de 241 días de trabajo, lo que está en línea con lo presupuestado.

Pese al esfuerzo realizado por la empresa constructora al demarcar y delimitar el área de trabajo, existen algunos conductores que hacen caso omiso a este mandato, invadiendo sectores con hormigón fresco que no ha terminado de fraguar, causando perjuicios que van demorando la obra y perjudicando la calidad de la misma.

Es por ello, que el municipio porteño extremó las medidas en terreno para prevenir este tipo de imprudencia, haciendo un llamado a los conductores a tomar conciencia, en el sentido de colaborar con el desarrollo de la obra, para que termine en los plazos y con la calidad que Valparaíso se merece.

Esta recurrente imprudencia realizada por vehículos particulares y de reparto de mercancías, fue advertida por los vecinos y las vecinas del sector, como es el caso de Jossian Millan, directora de la junta de vecinos Progreso quien indicó que “estamos teniendo hartos problemas con el tránsito de los vehículos, pues no están respetando la demarcación, tapan la calle que se está trabajando, los mismos vecinos corren los plásticos que están de protección, los conductores agresivos no respetan las demarcaciones”.

Para Fernando Gray, encargado Grandes Proyectos SECPLA “la obra está avanzando a buen ritmo y a fin de año vamos a terminar entregando partes importantes completamente terminadas. Vamos en la curva de avance por encima de lo presupuestado, lo que nos tiene muy satisfechos. Sin embargo, el problema con la actitud de algunos automovilistas, que son vehículos particulares y de transporte de mercadería del comercio vecino, nos hace tener un futuro retraso en las obras, por tener que reparar pavimentaciones que ya se han hecho. Si se hace uso de la calzada sin que haya fraguado, se produce un daño que eventualmente necesita reparar o bien demoler lo ya hecho y volver a hacerlo, lo que son costos y plazos adicionales que van en perjuicio de todos los vecinos”.

Estas obras de “Avenida Matta Etapa 1” comprenden 2,74 kilómetros entre las calles Valdivieso y la variante Agua Santa, se extenderán por dos años y cuentan con vías alternativas para desvío del tráfico vehicular, todo señalizado.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *