Presidente Piñera confirma 2 pagos más del IFE

Durante la tarde de este domingo, el Presidente Piñera dio a conocer el Plan Subsidio al Empleo, con el que se busca reactivar las nuevas contrataciones y darle de esta manera un respiro a la economía que fue azotada por la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, el mandatario confirmó igualmente a la ciudadanía, la extensión por dos meses más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Hoy quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas”, detalló Piñera.

Montos del beneficio.

A pesar que Sebastián Piñera no detalló los montos a ser entregados en la extensión del IFE, en el Diario Oficial del sábado 26 de septiembre, aparece una publicación que especifica que el monto del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será de un 70% y un 55% respectivamente, teniendo en consideración que habitualmente el monto recibido es de $ 100 mil por cada integrante de la familia.

Plazo de postulación y dónde postular

Quienes deseen postular tanto para el quinto como el sexto pago, podrán hacerlo hasta el miércoles 7 de octubre de 2020.

De esta manera, el plazo máximo para recibir ambos pagos es el 31 de octubre de 2020.

Para postular o revisar si se es beneficiario del IFE se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl colocar el RUT del beneficiario, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *