Carabineros inició proceso para expulsar a uniformado implicado en el caso puente Pio Nono

Carabineros informó que iniciará un proceso administrativo en contra del efectivo ,Sebastián Zamora, el cual es acusado de empujar a un joven de 16 años contra las barreras del puente Pio Nono, situación que terminó con este último en la ribera del río Mapocho.

Mediante un comunicado la institución detalló que “Se tomaron nuevos antecedentes relativos al caso del adolescente. La defensa particular del Carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, tomó contacto con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, declararon.

Asimismo agregaron que “la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa”, situación que a todas luces es “causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, afirmaron.

En esta misma línea, explicaron que este proceso equivale a la baja del funcionario, no por el hecho de haber utilizado una cámara personal sino que por haber omitido dicha información en su declaración inicial.

Finalmente, desde comunicaciones de Carabineros señalaron que la institución “reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho”.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *