Falleció Cupertino Andaur: Fue indultado por Eduardo Frei, quien conmutó su pena de muerte por cadena perpetua

Este jueves, se confirmó el fallecimiento de Cupertino Andaur, uno de los últimos condenados a muerte en Chile.

El hecho fue informado durante esta jornada por Gendarmería, la cual mediante un comunicado indicó que  “El interno fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal”.

“En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quien comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales. Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y se están investigando”, señaló la institución a través de un comunicado.

Cabe señalar que Andaur, fue condenando en su momento a la pena de muerte en 1992, por el crimen y violación de Víctor Zamorano Jones, un niño de 9 años.

La suerte este cambió cuando en 1996 fue indultado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, situación que le permitió conmutar la ejecución por la cadena perpetua.

 

Like

Un comentario sobre «Falleció Cupertino Andaur: Fue indultado por Eduardo Frei, quien conmutó su pena de muerte por cadena perpetua»

  1. I have always told people that, if I were ever stranded on a desert island, I would have my King James Bible and MY UTMOST FOR HIS HIGHEST. Melody Mozes Griffy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *