Hospital del Peñablanca confirmó brote de coronavirus en sus dependencias

Esta jornada la  Dirección del Hospital Juana Ross de Peñablanca confirmó un brote de coronavirus al interior de sus dependencias, indicando que cerca de una veintena de funcionarios han dado positivo al virus durante los últimos días.

En este sentido, el hospital detalló que actualmente hay “22 funcionarios del recinto asistencial con Covid positivo y 8 considerados como contactos estrechos, quienes se encuentran en sus domicilios cumpliendo cuarentena”, situación a la que se sumarían cuatro pacientes los cuales también habrían dado “Covid positivo”.

Tras informar de este hecho, el recinto señaló que se encuentra trabajando con el  Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para reforzar  todas las medidas de prevención tanto de funcionarios como de usuarios, las cuales han sido llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

“En el caso de los funcionarios se está reforzando el correcto uso de los Elementos de Protección Personal (EPP) , cumplimiento de las distancias sociales, lavado constante de manos, sanitización de espacios de trabajo y cumplimiento de los protocolos y normas de atención de pacientes, la suspensión de actividades laborales presenciales utilizando preferentemente espacios virtuales, reforzamiento de las medidas preventivas en espacios como comedores junto al establecimiento del aforo máximo en los entornos laborales”, indicaron.

Finalmente, desde el Hospital afirmaron que esta situación ya se encuentra informada al Minsal, agregando que junto a ello seguirá la búsqueda activa de casos.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *