Seremi del Deporte Valparaíso entregó implementación deportiva del programa CEM

La seremi del Deporte de la región de Valparaíso ,Ruth Olivera, se trasladó hasta las provincias del Valle del Aconcagua, para realizar las entregas provincial de Equipamiento deportivo del programa Crecer en Movimiento.

En la provincia de Los Andes se entregaron 24 set – con una inversión de 11,600,000 y 18 millones en recursos humanos. La provincia de San Felipe, recibirá 33 set con una inversión de 15,600,000 y 21,700,000 en recurso humano.

En la oportunidad, la autoridad destacó el trabajo realizado. “Quiero agradecer al equipo del programa Crecer en Movimiento que gestionó la entrega de la implementación y a los alcaldes de las comunas de Los Andes y Panquehue, que nos facilitaron sus instalaciones deportivas. Son mas de 30 millones en materiales deportivos y casi 40 millones en recursos humanos, que estarán en beneficio de nuestros niños y niñas de forma virtual y presencial cuando se retomen las actividades, más aún ahora que se está coordinando el retorno progresivo al deporte en espacios abiertos”, señaló Olivera.

El programa CEM está orientado a niños, adolescentes y jóvenes de educación parvularia, básica, y desde este año en enseñanza media. Contribuye al aumento de la práctica de la actividad física infantil y el deporte escolar. Considera además la capacitación de docentes vinculados a la actividad física, y la intervención de psicólogos y nutricionistas.

El nuevo modelo de deporte formativo logra mejorar los procesos de aprendizaje, los resultados académicos y crea mejores ambientes educativos a través de la práctica y valores del deporte.

CEM tiene como modelo de desarrollo, tres líneas de acción: jugar y aprender – niveles medio y transición  de la educación parvularia  del juego al deporte – primer ciclo de enseñanza básica escuelas de elección deportiva  – 2do ciclo de enseñanza y básica y enseñanza media.

 

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *