Cifras siguen a la baja: Este miércoles se reportaron 36 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este miércoles un nuevo reporte sobre el Covid-19 en la región de Valparaíso, con lo cual se informó que la zona mantiene estable la mayoría de sus indicadores epidemiológicos relacionados el avance de la pandemia.

De acuerdo a lo informado en las últimas 24 horas, la región registró un total de 36 nuevos casos, de los cuales: 27 son sintomáticos (75,00%), 8 asintomáticos (22,22%) y 1 sin notificar (2,78%)  en la plataforma de vigilancia epidemiológica (Epivigila).

Junto a ello, se indicó que durante esta jornada no se registraron fallecidos por causas asociadas al virus, por lo cual la cifra acumulada de casos se mantuvo en un total de 3.386 decesos.

Pacientes UCI y Exámenes PCR

Por otro lado, se detalló que la cantidad de internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 se mantuvo en un total de 59 pacientes durante las últimas horas, lo cual equivale al  7,41% del total nacional.

Finalmente, se informó que durante la última jornada se realizaron 2.425 test PCR (+1.139 en comparación a la jornada anterior), los cuales arrojaron un 1% de positividad, cifra que se encuentra  en línea con la positividad nacional que es de 0,98%.

Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *