“Esa hueá no procede”: Gobernador de Valparaíso mostró su molestia con la figura del Delegado Presidencial

Este lunes el Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, tuvo un exabrupto en el cual mostró su molestia con la figura del Delegado Presidencial, calificándola como “un celador del proceso de descentralización”.

En este sentido, las palabras de la autoridad se dieron en un punto de prensa tras una reunión con la alcaldesa de Viña del Mar, Marcarena Ripamonti, oportunidad donde Mundaca apuntó que la figura del delegado presidencial  actúa como «un celador, como un gendarme del proceso de descentralización y además se toma atribuciones que no le corresponden”.

En esta misma línea,  recordó que sus funciones son  “coordinar la fuerza pública y verificar el funcionamiento de los servicios públicos, pero no preside el Core, no tiene iniciativa presupuestaria”, por lo cual agregó que “su única iniciativa tiene que ver con la seguridad y salir a sacarse fotos cada vez que hay una tragedia en la región”, declaró.

Pero la crítica no terminó ahí, porque Mundaca relató que “cuando este gobierno y su equipo ha solicitado reuniones a los servicios públicos, tengo que pasar por el delegado presidencial para pedir autorización y esa hueá no procede, soy una autoridad democrática, elegida democráticamente en la región“, dijo en tono molesto.

Finalmente, el Gobernador explicó que “Mi problema no es con (Jorge) Martínez, mi problema es con al figura del delegado presidencial”, situación por la cual el junto a parlamentarios ya se encuentra trabajando para impulsar un proyecto de ley que termine con esta figura.

Like
109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *