Cancelan versión 2022 del Festival del Huaso de Olmué

El municipio de Olmué anunció que canceló por segundo año consecutivo el Festival del Huaso de Olmué, el cual no ha encontrado casa televisiva tras el fin de la concesión otorgada a TVN.

Según explicó, el alcalde Jorge Jil, la decisión para no realizar la versión en enero próximo estuvo basada principalmente en la fallida licitación del evento musical, ya que ningún canal de televisión manifestó interés por transmitir el certamen.

De esta manera, Jil  lamentó la decisión y señaló que “Para un canal no es tan complicado financiar un espectáculo de este tipo, pero también hay que entender que, además de las inseguridades que conlleva la emergencia sanitaria”, agregó.

En esta misma línea, el edil añadió que el municipio esta licitación era fundamental para darle continuidad al tradicional festival veraniego, dado que “en la comuna estamos viviendo una escasez hídrica sin precedentes, lo que ha significado que nuestras prioridades se enfoquen principalmente a solucionar este problema”, declaró.

Finalmente, la autoridad adelantó que a pesar de este revés apostarán sus fichas para la versión 2023 en la cual buscarán algún socio interesado en realizar el evento.

 

Like
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *