Seremi de Salud Metropolitana evalúa presentar acciones legales contra Gary Medel

Durante esta jornada el seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Soto, señaló que su organismo estaría evaluando la presentación de algún tipo de acción legal contra el seleccionado nacional Gary Mede, esto el altercado que protagonizó contra funcionarios sanitarios en el concierto de Karol G.

En este sentido, Medel habría comenzado una “funa” en el lugar – la cual además transmitió en vivo por un live en la plataforma Instagram- donde increpó y denostó a los funcionarios que no lo habían dejado ingresar por no tener su pase de movilidad actualizado.

Al respecto, el seremi señaló que están “muy preocupados, a nivel nacional incluso, cuando se dan situaciones en las cuales hay agresiones verbales que se dan contra el personal de Salud. Lo que sucedió ayer, si bien están las disculpas públicas, como Seremi de Salud vamos a estudiar las acciones legales”, advirtió.

“Hubo una situación que se está estudiando, en el contexto que hubo amenazas y difusión de la identidad de trabajadores y que es materia de estudio del equipo jurídico para eventualmente llevar acciones legales”, agregó.

En esta línea, el Soto indicó que los funcionarios “están muy complicados porque se divulgó por las redes sociales su identidad, también hubo insultos”, señaló.

Finalmente, la autoridad sanitaria reconoció el trabajo de los funcionarios destacando que “mantuvieron el temple en esa situación compleja. Cualquiera de nosotros nos vemos intimidados si por las redes sociales hay un llamado a funarnos como fue en el caso del funcionario”, apuntó.

 

Like
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *